Comprar Seguidores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi problema con YouTube

2 participantes

Ir abajo

Mi problema con YouTube Empty Mi problema con YouTube

Mensaje por almayvida Vie Dic 21, 2018 2:40 pm


Esto ya lo comenté en otra publicación pero me gustaría explayarme al respecto porque creo que da para largo. Hay hoy en día mucha gente, especialmente jóvenes carismáticos, que desean convertirse en influencers de las redes sociales. Y muchos de ellos eligen YouTube como plataforma para empezar. La ilusión que tienen es que les permitirá alcanzar la fama, tener un ingreso importante y lograr la independencia económica que tanto anhelan.

Existe un problema importante con esta manera de ver las cosas. El principal es que confunden ser youtuber con ser emprendedor. Aunque uno tenga su propio canal en YouTube y sea popular, eso no quiere decir que esté al frente de un verdadero negocio. Lo que ganemos dependerá completamente de YouTube. Si la CEO de la plataforma decide desmonetizar todos nuestros videos de un día para el otro, o comenzar a pagar menos, o cambiar las políticas de cualquiera manera que nos afecte negativamente, estamos en problemas. Los youtubers están completamente a su merced, como quedó ampliamente demonstrado con la desmonetización masiva que se produjo hace no mucho y que produjo tanto malestar en la comunidad.

El punto es que si no fijas tus propios precios, si no fijas cuánto vale tu propio trabajo, no eres un emprendedor. No eres dueño de tu negocio. Y no puedes dejar que todo lo que ganas dependa de sólo un actor. Actualmente YouTube por sí solo decide cuánto paga a los youtubers. Es más: no sabemos siquiera si de vez en cuando o sistemáticamente está haciendo trampa con las estadísticas. No sólo ellos deciden cuánto pagan por click y por impresión, sino que también ellos te dicen cuántos clicks e impresiones obtuviste. Es una posición muy desventajosa para los creadores de contenido.

Por eso yo más bien recomendaría focalizar en crear una marca, más que un canal en YouTube. Una marca que trascienda lo que pueda ofrecer una plataforma en particular. Algunos youtubers han comenzado a entender eso y comenzaron a expandirse para tener varias fuentes de ingresos: a través de merchandising, libros, su sitio web propio, etcétera.
almayvida
almayvida

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : Madrid, España

Volver arriba Ir abajo

Mi problema con YouTube Empty Re: Mi problema con YouTube

Mensaje por holasoygerman Lun Dic 24, 2018 11:01 am

Estoy completamente de acuerdo. Muchos de estos youtubers se llevarán una sorpresa cuando aparezca una nueva plataforma o YouTube cambie las políticas tan radicalmente que se vean sin ingresos en absoluto. Recordemos que muchos de ellos abandonaron sus estudios o nunca estudiaron y se dedicaron full time a ser influencers. Son tan jóvenes que no saben que lo que funciona hoy puede no funcionar mañana. Carecen de la experiencia de vida.

Quien más sale beneficiado de este sistema es YouTube, que paga lo que quiere a los creadores de contenidos, a la vez que les exige más y más en lo que respecta a la calidad del material. Al exigir que uno debe tener al menso 1.000 suscriptores por años y cierta cantidad de horas de reproducción, les está pidiendo que sigan haciendo crecer la plataforma en usuarios y actividad constantemente. El problema es que nada puede crecer para siempre. En algún momento YouTube se va a estancar, y los pagos que haga la empresa van a reducirse abismalmente. Sólo una pequeña elite de youtubers va a poder subsistir.
holasoygerman
holasoygerman

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/12/2018
Localización : Miami, Estados Unidos

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.