Comprar Seguidores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los seguidores no siempre se ven reales

2 participantes

Ir abajo

Los seguidores no siempre se ven reales Empty Los seguidores no siempre se ven reales

Mensaje por julymon Sáb Dic 22, 2018 8:42 am


A la hora de hacer una compra de seguidores, una inquietud frecuente que tienen los clientes es cuán reales o verosímiles se ven los seguidores. Es decir, para el usuario promedio, pasan como usuarios obtenidos orgánicamente, o se sabrá que son bots? Es una cuestión que se puede discutir largo y tendido. Aquí menciono algunos de los puntos claves del tema.

Para empezar, está claro que algunos perfiles se ven más creíbles que otros. Por ejemplo, si notamos que una cuenta tiene muchos seguidores con nombres extraños y de países muy alejados de la ubicación de la cuenta a la que siguen, hay razones para sospechar. Especialmente si también el lenguaje es completamente diferente. Pero encontrar algunos seguidores de esta clase no es suficiente para definir si se ha producido una compra, ya que internet está lleno de cuentas automatizadas que simplemente seguirán a cualquiera. Todos los famosos e incluso las cuentas gubernamentales están llenas de cuentas fantasma de este tipo por defecto. Ahora bien, si encontramos que la cantidad de cuentas que se corresponden a este patrón es muy grande, ya es un indicio más claro. Además, si esas cuentas tienen muy pocos seguidores propios y siguen a muchas otras cuentas, más sospechoso se hace.

Algunos sitios web permiten ver y analizar las estadísticas de crecimiento y decrecimiento diarios en seguidores, lo cual provee una fuente de información clara y fidedigna que nos puede ayudar a detectar irregularidades. Es la herramienta que más utilizan quienes son más conocedores del tema. Pero hay un punto que debe tenerse muy en claro, y es que la gente, por lo general, simplemente no indagará tanto en estas cosas. Incluso quienes compran y venden seguidores desde hace años no se preocupan por chequear si los seguidores de una cuenta son reales o falsos usando estos métodos. Por instinto confiarán automáticamente en lo que ven. Creo que esto se debe a que implica cierto esfuerzo y pérdida de tiempo que no brinda beneficio alguno.

La única métrica que sí la gente chequea porque es fácil de comprobar y se puede ver en un instante, es la proporción entre seguidores e interacciones. Si una cuenta tiene miles de seguidores y casi ninguna interacción, eso es un buen indicador de compra de seguidores. Aún así, no es infalible. Existen cuentas que tienen cientos de miles y no los han comprado. Lo que ha ocurrido es que los obtuvieron hace muchos años, y esos usuarios que los siguen ya no están activos en su mayoría. La cuenta seguida solía tener muchos likes y comentarios, pero fueron menguando con el correr del tiempo.

Otro aspecto a tener en cuenta y que puede resultar tranquilizador para quienes compraron o están pensando en comprar seguidores es que una vez que uno lo ha hecho, los seguidores nuevos que obtenga orgánicamente, con el tiempo, irán "tapando" los comprados. De forma tal que cuando alguien chequee nuestra lista, sólo verán los más recientes en ser añadidos y dudosamente bajarán cientos de escalones para ver los comprados. De modo que no hay que preocuparse demasiado. Una vez más: muy poca gente chequea la lista, y aún menos son los que bajan mucho para indagar una gran cantidad de usuarios.
julymon
julymon

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/10/2018
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los seguidores no siempre se ven reales Empty Re: Los seguidores no siempre se ven reales

Mensaje por pichon Lun Dic 24, 2018 10:32 am

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Lo único que objetaría es que hay que tener muy en cuenta el grado de exposición pública de la cuenta o de la persona. Puede que cuando uno recién empieza nadie note que uno ha comprado seguidores. Pero si estamos hablando de una celebridad, político o marca importante, hay millones de ojos sobre esas cuentas y es mucho más probable que alguien note irregularidades.

Han habido casos de políticos en campaña que han recibido como por arte de magia decentas de miles de seguidores en pocas horas, y el hecho no sólo fue percibido, sino que además apareció como nota de tapa en muchos periódicos. Hay que proceder con cierta cautela en algunos casos.
pichon
pichon

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.