Comprar Seguidores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Facebook anunció que combatirá los bots

3 participantes

Ir abajo

Facebook anunció que combatirá los bots Empty Facebook anunció que combatirá los bots

Mensaje por almayvida Miér Nov 28, 2018 4:03 pm


He leído la noticia de que Facebook va a empezar a activamente eliminar seguidores e interacciones fraudulentos de la plataforma. Sospecho que será a la manera de lo que venía haciendo Twitter. Creen que veremos algo similar? Personalmente me parece que Facebook se ha beneficiado mucho con los bots, ya que cuantos más usuarios e interacciones tiene Facebook, más publicidad vende y más puede pretender que la red social está activa y sigue de moda.

Creo que es especialmente importante para Facebook seguir inflando los números porque como red social está bastante estancada. El crecimiento en el número de usuarios activos a nivel global no ha ido creciendo como en años anteriores. Claro que Instagram pertenece a Facebook, e Instagram va muy bien, eso lo sabemos. Pero la gente joven ya no parece usar tanto Facebook. Algo que he escuchado mucho es que los adolescentes prefieren otras redes sociales donde no tengan que lidiar con familiares viendo las publicaciones.

Por otro lado, Facebook ya había hecho campaña y publicado anuncios diciendo que quitaría de la plataforma a usuarios falsos. Y a pesar de esos anuncios no se vio afectado el servicio para nada. Así que no sé hasta qué punto es real lo que afirman. Quizá sea una pantalla de puro marketing y las cosas sigan como estaban.

almayvida
almayvida

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : Madrid, España

Volver arriba Ir abajo

Facebook anunció que combatirá los bots Empty Re: Facebook anunció que combatirá los bots

Mensaje por julymon Miér Nov 28, 2018 4:22 pm

No me sorprende. Sí, yo creo que va a ser un verdadero apocalipsis de las redes sociales. La venta de seguidores existe ya desde hace años y nadie ha hecho mucho al respecto. Es impresionante que Twitter finalmente logró ponerle límite. Ahora es difícil encontrar un servicio de seguidores allí que funcione. No me extrañaría que en Facebook e Instagram ocurra lo mismo. Es perfectamente posible.

Quizá este es el fin de la venta de seguidores en redes sociales. Fue bueno mientras duró. De cualquier manera, siempre hay un brillo de esperanza: no creo que puedan erradicar el asunto completamente. Siempre quedarán programadores astutos que buscarán las vulnerabilidades de cada plataforma para poder seguir dando el servicio. Si hay hackers capaces de infiltrarse en el pentágono, crear miles de seguidores falsos no debería ser tan difícil. Veremos qué ocurre.
julymon
julymon

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/10/2018
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Facebook anunció que combatirá los bots Empty Re: Facebook anunció que combatirá los bots

Mensaje por pichon Jue Dic 13, 2018 2:01 pm

Evitemos el drama. Esto ya ha ocurrido muchas veces y nunca afectó el negocio de manera relevante. Sí, es posible que hayan interrupciones y sin duda las veremos, pero en el largo plazo las cosas volverán a la normalidad tarde o temprano. No me digan que no han vivido esto ya con Facebook u otras redes sociales. Hasta ahora no he visto nada peor que lo que ocurrió con Twitter y su caza de brujas. Y la verdad es que creo que lo que hizo Twitter lo perjudicó mucho más de lo que lo benefició.

Así que no creo que Facebook vaya full metal jacket contra las cuentas falsas. Sí, seguramente muchas serán suspendidas. Pero no le conviene eliminar demasiados usuarios por dos razones: 1) una caída muy abrupta provocará también una caída de las acciones de Facebook, porque revelará que los usuarios reales activos son muchos menos de lo que se creía, y 2) Muchos usuarios fieles verán sus cuentas suspendidas por error. Es lo que ocurrió con Twitter y mucha gente se enojó por la interrupción del servicio. No creo que nadie quiera repetir esa mala experiencia y esa mala decisión administrativa.
pichon
pichon

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Facebook anunció que combatirá los bots Empty Re: Facebook anunció que combatirá los bots

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.