Comprar Seguidores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Facebook ya no es lo que era

3 participantes

Ir abajo

Facebook ya no es lo que era Empty Facebook ya no es lo que era

Mensaje por misterqar Miér Oct 31, 2018 10:51 am

Algo que seguramente no ha pasado desapercibido para muchos es que en 2018 Facebook ya no sirve para difundir o publicitar contenidos orgánicamente. Podemos haber pasado años haciendo crecer nuestra fan page y sin embargo cuando publicamos no pasa nada. A qué se debe? Se los explico.

Resulta que muchas plataformas lo que han comenzado a hacer es a devaluar la pertinencia de contenidos de acuerdo al factor cronológico, es decir, de acuerdo a la fecha en que la persona indicó que le interesaba el contenido. Si tenemos miles de fans que se hicieron fans hace 5 años, es muy poco probable que vean nuestros nuevos posts, mientras que los fans que hayamos obtenido recientemente sí los verán. Es decir que si tenemos una fan page que tiene cientos de miles de fans pero no ha obtenido nuevos, digamos, en el último año, casi nadie verá las publicaciones que hagamos, ya que Facebook juzgará que nuestros posts son sólo pertinentes para los fans nuevos.

Esto lo podemos ver todo el tiempo. Existen páginas de Facebook que incluso llegan a tener millones de fans y sin embargo no tienen actividad, lo cual parece paradójico. Considerando este nuevo dato que les acabo de aportar, el asunto cobra más sentido.

Para evitar entonces caer en esta trampa de la falta de actividad la solución es simple: mantenerse activo, publicar con regularidad y seguir atrayendo nuevos fans. El contenido debe ser atractivo y viral porque si Facebook lo muestra a, digamos, 100 personas, y de esas 100 personas sólo una le da "like", dejará de mostrarlo a otros. La ratio de interacción es también fundamental e importante para que Facebook siga mostrando nuestra publicación a más gente.

Espero que los tips les hayan servido.
misterqar
misterqar
Admin

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/10/2018

http://compraseguidores.com

Volver arriba Ir abajo

Facebook ya no es lo que era Empty Re: Facebook ya no es lo que era

Mensaje por pichon Lun Nov 05, 2018 11:42 am

Es cierto. Cada vez uso menos Facebook para publicitar, ya sea orgánicamente como para campañas de publicidad paga. Creo que está llegando a su límite. También se puede ver en los reportes que Facebook ha mostrado recientemente en torno a cantidad de usuarios activos y ganancias. Se está experimentando un decrecimiento o estancamiento.

Pero lo más preocupante es que creo que la plataforma está llena de bots. Uno puede invertir mucho dinero y recibir muchos likes pero la cantidad de ventas resulta ser muy pobre, lo cual es extremadamente sospechoso. No le costaría nada a Facebook crear bots, o simplemente dejar que la gente que crea bots haga cuanto quiera, para tener ganancias fácilmente a costa de los anunciantes. Me sorprendería que no estuviesen especulando con eso.
pichon
pichon

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Facebook ya no es lo que era Empty Re: Facebook ya no es lo que era

Mensaje por comprar Miér Dic 12, 2018 8:07 am

Los cambios en el algoritmo de Facebook, y en especial en relación a cómo se jerarquiza orgánicamente el contenido, es algo que ha impactado de manera muy severa la experiencia del usuario de Facebook. No me sorprendería que en algún momento diesen marcha atrás con la decisión, o nuevamente hagan un cambio que atenúe los efectos de tamaño desastre.

Es entendible que Facebook quiera sacar el mayor rédito económico posible de su plataforma, pero canibalizar el aspecto orgánico en función de la publicidad paga de tal manera me parece un grave y serio error, que la red social pagará fuerte en el largo plazo. Yo en lo personal he abandonado el uso de Facebook bastante para todo lo que implique comunicaciones corporativas, porque el nivel de actividad y de interacción ha caído abismalmente.

Lo peor de todo es que ha sido muy obvio para todo el mundo que el motor de la decisión ha sido pura codicia. Creo que la gota que rebalsó el vaso es el hecho de que intentaron hacer que no sólo las empresas sino todos los usuarios comiencen a pagar para que sus publicaciones sean más vistas por los propios amigos o contactos de Facebook. Es el colmo.
comprar
comprar

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 11/12/2018
Localización : Nueva York, Estados Unidos

Volver arriba Ir abajo

Facebook ya no es lo que era Empty Re: Facebook ya no es lo que era

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.