Comprar Seguidores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es mejor cantidad o calidad en la compra de seguidores

2 participantes

Ir abajo

Es mejor cantidad o calidad en la compra de seguidores Empty Es mejor cantidad o calidad en la compra de seguidores

Mensaje por almayvida Miér Dic 12, 2018 3:08 pm


He estado teniendo este debate en varias oportunidades con colegas de trabajo cuando discutimos sobre qué estrategia seguir para la difusión de nuestras cuentas en redes sociales y en Instagram en particular. Y es la vieja pelea de qué es más importante o a qué se debe apuntar primero: calidad o cantidad. Me han llegado a decir que tener pocos seguidores pero de muy buena calidad es más importante, lo cual me parece absurdo. Si tengo tan sólo 10 seguidores de muy buena calidad, eso no me va a servir para mantener un negocio. En cambio, si tengo 10 millones la mayoría será de mala calidad pero mi negocio sin duda va a vender mucho con sólo publicar un producto en mi timeline.

Por supuesto, tampoco sirve de nada tener 10 millones de seguidores si son un público que nada tiene que ver con lo que me interesa vender. Si tengo una cuenta en Instagram con 10 millones de seguidores y son todos de Tailandia, claro que de nada me sirve publicar en español productos que vendo en mi tienda en España. El éxito deviene de tener tanto buenos números como que se trate de la audiencia apropiada. Ahora bien, las tácticas para obtener calidad y cantidad pueden diferir, y eso es lo que a veces parece indicar que se trata de caminos alternativos, pero lo mejor es hacer cosas para lograr tanto lo uno como lo otro en simultáneo.

Voy a lo específico para que quede más claro. Publicar regularmente contenido viral y atractivo, interactuar con nuestros seguidores apunta a crear contenido que atraiga a usuarios de calidad. Mientras que comprar seguidores no segmentados en cantidad traerá números pero no serán seguidores de calidad obviamente. Toda vez que he hecho ambas cosas en simultáneo he tenido un gran éxito y mis cuentas han crecido rápidamente. Lo uno sin lo otro no funciona, porque si un usuario real visita mi cuenta y ve que está desierta, es decir con muy pocos seguidores, no va a estar tan interesado en seguirla. Y si tengo puros seguidores comprados, no habrá nadie real que finalmente compre mis productos. Es un balance, un equilibrio entre ambas cosas lo que garantiza el éxito.

Incluso en el caso de celebridades y grandes marcas que ya cuentan con las cantidades compran seguidores para llegar a ciertos números simbólicos (por ejemplo los "10 millones", un número redondo). Y uno se encuentra con que la mayoría de los seguidores que ya tienen son cuentas inactivas o falsas, también llamadas bots. No se puede llegar a la fama sin tener una gran cantidad de seguidores basura. De hecho, en buena medida son éstos los que nos propulsarán a la fama!
almayvida
almayvida

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : Madrid, España

Volver arriba Ir abajo

Es mejor cantidad o calidad en la compra de seguidores Empty Re: Es mejor cantidad o calidad en la compra de seguidores

Mensaje por pichon Jue Dic 13, 2018 2:10 pm

Estoy de acuerdo. Es un viejo debate que lo he tenido incluso con profesionales publicitarios y del marketing. Es una falsa dicotomía tener que elegir entre lo uno y lo otro. De hecho, si uno se pone a mirar las cuentas más populares y exitosas en redes sociales y en especial en Instagram, uno verá que esas cuentas tienen seguidores de toda clase. Claro, los hay interesados realmente en las publicaciones y muy participativos (los de "calidad") , pero también hay un sinfín de otros que o bien no participan y se limitan a ver las publicaciones, o son inactivos, o son bots, o son personas que sólo quieren insultar y criticar.

Es normal y de esperar que a medida que uno crece en audiencia cada vez sea mayor el número de seguidores basura, simplemente porque así es como se dan las cosas en la sociedad. La mayor parte de la gente es una estadística, y no aportará mucho como novedad o de interés. La diferencia es que en Instagram uno interactúa directamente con cada una de esas personas, y por eso se siente mucho más personal que si uno estuviese en un medio de comunicación tradicional, donde la transmisión es unidireccional.
pichon
pichon

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.