Cómo detectar si alguien compra seguidores

Ir abajo

Cómo detectar si alguien compra seguidores Empty Cómo detectar si alguien compra seguidores

Mensaje por holasoygerman el Miér Dic 19, 2018 9:01 am


Qué herramientas existen para detectar si alguien ha comprado seguidores o ha incurrido en otros trucos para incrementar sus números o su nivel de actividad? Sería interesante saber para cerciorarse de que la audiencia de un usuario o influencer concreto es real.
holasoygerman
holasoygerman

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 13/12/2018
Localización : Miami, Estados Unidos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cómo detectar si alguien compra seguidores Empty Re: Cómo detectar si alguien compra seguidores

Mensaje por almayvida el Jue Dic 20, 2018 7:42 am

Existen varias maneras de indagar en una cuenta de Instagram para saber si el dueño de la cuenta ha comprado seguidores. Pero ninguna es 100% efectiva. Es más bien un trabajo de deducción al estilo Sherlock Holmes lo que se puede hacer, y la suma de varias cosas aumenta las chances de que se haya incurrido en una compra.

1. Uno de los aspectos a evaluar es comparar la proporción entre seguidores e interacciones -likes, comentarios-. Si hay muchos seguidores pero casi nada de interacciones es un indicador importante de que quizá alguien ha comprado seguidores falsos. Esto es así porque generalmente las cuentas más populares tienen también un nivel alto de actividad.

2. Otra acción a realizar es mirar la lista de seguidores. Si la mayoría de los nombres parecen muy exóticos y los seguidores parecen hablar un idioma que no se corresponde con el de las publicaciones de la cuenta a la que siguen, también puede considerarse una señal fuerte, especialmente cuanto más alejado está el idioma o la cultura. Por ejemplo, es dudoso y raro que una cuenta que publique en español tenga muchos seguidores árabes o chinos.

3. Un tercer aspecto que evaluaría es si los seguidores siguen a muchas cuentas y tienen a su vez muy pocos seguidores y muy pocas publicaciones. Es algo que suele suceder con los bots o cuentas que se pueden comprar: siguen a mucha gente pero tienen menos de 10 seguidores y casi ningún post. También es un indicador fuerte.

4. Finalmente, recomendaría usar https://socialblade.com para comprobar las estadísticas de cualquier cuenta. Allí podemos ver si una cuenta de Instagram está ganando o perdiendo seguidores muy rápidamente. En el caso de una compra de seguidores, generalmente veremos un pico o escalón abrupto ascendente, seguido por pérdida diaria en forma paulatina.

almayvida
almayvida

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : Madrid, España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.