Caída del alcance orgánico de una fan page

Ir abajo

Caída del alcance orgánico de una fan page

Mensaje por pichon el Sáb Dic 01, 2018 7:41 pm


Se ha comentado varias veces aquí que el alcance orgánico de una fan page ha venido descendiendo ininterrumpidamente con el transcurso de los años, probablemente porque el bueno de Mark Zuckerberg quiere obligarnos a pagar para mostrar nuestros posts a nuestros fans. Pero más allá del aspecto negativo que ya conocemos acerca de lo que sucede, quisiera ver si podemos hacer una lista de recomendaciones o tips para poder, a pesar de todo, alcanzar la mayor cantidad posible de fans con nuestras publicaciones. Existen algunas prácticas que lo permitan? Algunas ideas que se me ocurren:

- En mi experiencia pareciera que publicar posts con fotos es mejor que publicar sólo texto, aunque quizá sólo se deba a que una imagen es más visible y atractiva en el timeline que una o dos líneas de texto.

- Es publicar videos mejor que publicar fotos?

- Usar hashtags sirve de algo? Creo que los hashtags son muy usados en Twitter e Instagram pero no recuerdo haberlos usado personalmente nunca en Facebook. Dudo que mucha gente los chequee. Qué piensan?

- Hacer menciones de usuarios o responder comentarios sirve?

- Cuántas veces se recomienda publicar por día? Escuché que un post diario está bien pero que si se publica más de una vez al día cada post empieza a canibalizar audiencia de los otros, resultando en menos visibilidad.

- El día y la hora del día influyen en la viralidad? Imagino que sí. Tienen días u horarios predilectos?

avatar
pichon

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caída del alcance orgánico de una fan page

Mensaje por comprar el Miér Dic 12, 2018 8:35 am

Gracias por los tips. Yo le agregaría que parece que un factor que Facebook está considerando como muy importante es el hecho de tener habilitada la posibilidad, en la fan page, de que la gente envíe mensajes directos, así como también que uno los esté respondiendo rápidamente sin hacer esperar al usuario.

Me ha ocurrido hace poco que habilité esa opción y comencé a responder los mensajes casi instantáneamente. Para mi sorpresa, de repente mi fan page obtuvo más de 10.000 nuevos fans y más de 2 millones de impresiones como por arte de magia. Aún no logro saber cómo se produjo esto. He chequeado el alcance de mis posts y ninguno parece haber sido el responsable. De modo que debe haber habido alguna otra razón. Creo que Facebook unilateralmente decidió mostrar mi fan page en la columna derecha como fan page recomendada a mucha gente, y eso produjo la avalancha de nuevos usuarios.

Como resultado de esta nueva popularidad, comencé a tener muchísimos mensajes privados a través de la fan page, con toda clase de dudas y consultas. Aclaro que no estoy completamente seguro de que ambas cosas estén relacionadas, pero no me sorprendería que Facebook priorice las fan pages que le responden a los usuarios sobre las que simplemente publican contenido sin interactuar. Habría que probar también qué sucede si uno responde los comentarios.
avatar
comprar

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/12/2018
Localización : Nueva York, Estados Unidos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.