Cómo puedo saber si alguien compró seguidores

Cómo puedo saber si alguien compró seguidores Empty Cómo puedo saber si alguien compró seguidores

Mensaje por holasoygerman el Miér Dic 19, 2018 9:02 am

Existe algún método eficaz para detectar si alguien ha comprado seguidores para su cuenta de Twitter? Por ejemplo una herramienta online, o qué aspectos de la cuenta me convendría chequear para descubrir si el usuario ha hecho trampa.
holasoygerman
holasoygerman

Ver perfil de usuario

Cómo puedo saber si alguien compró seguidores Empty Re: Cómo puedo saber si alguien compró seguidores

Mensaje por almayvida el Jue Dic 20, 2018 8:14 am

Considerando que Twitter está haciendo mucho y muy bien por eliminar seguidores y todo comportamiento que encuentran sospechoso en su sitio web, creo que el indicador más seguro de que alguien compró seguidores es que éstos están desapareciendo casi instantáneamente ja. No hay muchos servicios que sigan funcionando.

Pero debo decir que aún hay cuentas que han comprado hace años que siguen disfrutando los frutos de tener seguidores falsos y no sufren ninguna penalización. Creo que es porque Twitter ha ido mejorando sus controles pero no retroactivamente, es decir que nunca fueron aplicados a las cuentas más viejas.

En otro post indiqué someramente qué cuestiones me parece que deben evaluarse para saber si alguien compró seguidores en Instagram. Lo mismo se aplica a Twitter. No voy a repetir lo mismo que ya dije, pero sí hacer un breve resumen de cosas que conviene chequear:

1. La proporción entre seguidores e interacciones. Obviamente si hay muchos seguidores y muy pocas interacciones (retweets, likes, mentions), es una señal clara de compra.

2. Los seguidores son de países "exóticos" o no hablan el mismo idioma de la cuenta a la que siguen. Por ejemplo, si una cuenta tiene muchos seguidores árabes o chinos es muy sospechoso.

3. Los seguidores, a su vez, tienen muy pocos seguidores y publicaciones, pero siguen a mucha gente. Es común encontrar eso en este tipo de cuentas. Generalmente siguen a miles pero tienen menos de 10 seguidores.
almayvida
almayvida

Ver perfil de usuario