Instagram no penaliza por comprar seguidores

Ir abajo

Instagram no penaliza por comprar seguidores

Mensaje por misterqar el Mar Dic 11, 2018 4:32 pm


En relación a las últimas noticias de que tanto Facebook como Instagram podrían tomar medidas contra la compra de seguidores en general en ambas redes sociales, me gustaría aclarar que ninguna de las dos plataformas va a penalizar la compra. También debe tenerse presente que nunca han penalizado cuentas por comprar seguidores. Esto tiene una razón muy evidente, y es que si cualquier red social comienza a penalizar a los usuarios que compren seguidores, por ejemplo, suspendiendo las cuentas, el resultado va a ser que cualquier persona va a poder arruinarle la cuenta a otra persona con sólo comprarle seguidores. Por ejemplo, si yo tengo un negocio donde vendo vestimentas, y tengo un competidor al que quiero desbancar, bastaría que le compre seguidores para que Instagram lo penalice y le destruya la cuenta. Esto no sería beneficioso para nadie.

Aún así, hay ciertas salvedades que deben hacerse, y es que comprar seguidores puede tener un efecto negativo en algunos casos, aunque no como resultado de ninguna penalización. Lo que ocurre es lo siguiente: si yo tengo una cuenta creada en Instagram para una audiencia española y compro seguidores provenientes de otro país (digamos por caso, Estados Unidos), eso puede generar que Instagram muestre y recomiende mi cuenta más a los usuarios de Estados Unidos en lugar de a los que residen en España. Por lo tanto mi ranking en España sufrirá, mientras que mi ranking en EEUU mejorará. Eso no me conviene, porque como habíamos dicho mi mercado está en España. Esto es algo que hay que tener siempre en cuenta.

Para evitar este tipo de inconveniente lo ideal es siempre tener una buena proporción de seguidores del país al que sí nos interesa apuntar, y que la mayoría de nuestros seguidores sean preferentemente de ese país. Por supuesto no es necesario que TODOS lo sean. Basta que tengamos una mayoría. Ninguna cuenta tiene todos y cada uno de sus seguidores del mismo país, de modo que no podemos esperar eso. Incluso cuentas que tienen muy definido para qué idioma y país publican tienen una buena cantidad de seguidores de países raros y exóticos que uno no entiende cómo llegaron. Algunos son bots, otras veces son simplemente gente que vive lejos de su país originario.
misterqar
misterqar
Admin

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Ver perfil de usuario http://compraseguidores.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Instagram no penaliza por comprar seguidores

Mensaje por almayvida el Jue Dic 20, 2018 7:34 am

Estoy de acuerdo. Nunca he sabido de ningún caso en el que Instagram penalice a una cuenta por haber comprado seguidores. Y creo que sería contraproducente si lo hiciesen, porque la compra de seguidores es muy pero muy común y afectaría la experiencia del usuario de mucha gente si tomasen alguna medida así. Siempre que una red social suspende cuentas masivamente provoca cierto malestar entre los usuarios que ven caer sus números. Me imagino que si incurriesen en una penalización masiva el efecto sería devastador.
almayvida
almayvida

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 02/11/2018
Localización : Madrid, España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Instagram no penaliza por comprar seguidores

Mensaje por holasoygerman el Lun Dic 24, 2018 10:46 am

Es curioso que a pesar de que la compra de seguidores lleva ya años y años, todavía la gente me sigue preguntando si no hay riesgo de penalización por comprar. Y saber la respuesta no es un gran enigma: basta que la gente se tome 2 minutos para pensar al respecto y considerar las consecuencias que habrían si Instagram decidiese emprender esa política. Sería un caos total.

He comprado seguidores muchísimas veces para toda clase de cuentas en distintas redes sociales, y nunca he recibido el menor atisbo de una penalización. Lo único que ha ocurrido, por supuesto, es lo que ya conocemos: cada tanto las plataformas suspenden cuentas masivamente, de a millones, para "limpiar" de bots. Generalmente son episodios que se producen una vez al año cuando mucho.

Sin embargo, me corresponde hacer una salvedad y es que tengo un conocido que me informó que su video fue removido de YouTube por comprar reproducciones. Es el único caso que conozco, y parece que es por único y particular porque nunca más he sabido de hecho semejante. Se trataba de un video que llevaba años de publicado y la persona decidió comprarle una cantidad que no recuerdo si era muy grande o no, pero imagino que de entre 10 mil y 50 mil visitas. El video fue eliminado y la persona recibió un email detallando la causa. Es el único caso del que tengo conocimiento que ha ocurrido en ya casi 5 años de actividad.
holasoygerman
holasoygerman

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 13/12/2018
Localización : Miami, Estados Unidos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Instagram no penaliza por comprar seguidores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.