Comprar Seguidores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Videos de larga duración

2 participantes

Ir abajo

Videos de larga duración Empty Videos de larga duración

Mensaje por pichon Sáb Dic 01, 2018 7:47 pm

Les comento que he emprendido la insólita tarea de comenzar a subir videos de duración extra larga en YouTube. Estoy hablando de videos de 10 horas de duración. No explicaré qué tipo de contenido estoy publicando para que nadie me copie ja, pero les diré sobre la experiencia hasta ahora para quien quiera emprender en el asunto y tenga curiosidad.

El mayor obstáculo que he encontrado a la hora de subir videos de larga duración es, como pueden imaginarse, el tiempo de subida. Un video en HD 1080 de 10 horas de duración demoró en subir aproximadamente dos días, durante los cuales no tuve que apagar el ordenador ni cerrar el navegador. Pero eso no es todo: luego de que terminó la subida, YouTube indicó que necesitaba "procesar" el video. Sospecho que es para pasarlo al formato de YouTube.

Si uno lo desea, puede crear el video ya en formato listo para YouTube. Al menos iMovie me daba esa posibilidad, pero la ignoré. Luego probé cómo era el procedimiento para hacerlo pero resulta que el tiempo para grabar un video de 10 horas en formato de YouTube era muy largo. Por mi parte prefiero que el procesamiento lo haga YouTube por sí mismo en lugar de tener que esperar por ese proceso yo mismo en mi ordenador.

Actualmente el video se está procesando y parece que tomará mucho porque en varias horas no he visto progreso alguno. Está clavado en un 5%, e indica que tomará 2 días y 6 horas. Les comentaré novedades cuando las tenga. Tenía planeado subir más videos de larga duración pero ahora no estoy tan seguro del tema. Quizá los próximos sean más breves o en menor resolución para que no tome tanto tiempo.


Última edición por pichon el Lun Dic 17, 2018 11:36 am, editado 1 vez
pichon
pichon

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Videos de larga duración Empty Re: Videos de larga duración

Mensaje por seguidores Dom Dic 09, 2018 3:42 pm

Me ha pasado lo mismo a mí. Es toda una aventura lo de subir videos de larga duración, especialmente si es extra larga como en tu caso. 10 horas puede demorar una eternidad en subir, hay que tener mucha pero mucha paciencia. Personalmente no sé si tengo lo que hace falta para dedicarme a eso, especialmente teniendo en cuenta que con subir un solo video no es suficiente para tener un nivel importante de tráfico y monetizar el canal. Vas a tener que subir videos de larga duración con cierta frecuencia, y toma muchísimo tiempo. El único aspecto positivo, me imagino, es que durante la subida y el procesamiento del video no es necesario hacer nada y uno puede dejar el ordenador trabajando.
seguidores
seguidores

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/12/2018
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.