Noticia: comprar seguidores ya no vale

Noticia: comprar seguidores ya no vale

Mensaje por almayvida el Miér Nov 28, 2018 4:12 pm

Les comparto una nota publicada en La Opinión de Málaga, en referencia al anuncio de Instagram de que combatirán la compra y venta de seguidores en esa plataforma. Me gustaría conocer opiniones al respecto:

https://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2018/11/23/comprar-seguidores-instagram-vale/1049373.html

La noticia es en referencia a los anuncios de Facebook (Instagram pertenece a esa empresa) de que operarán cambios en el algoritmo para evitar la existencia de bots y usuarios falsos, así como también comportamientos masivos y automatizados. De esta manera, se brindaría una experiencia "más real" a quienes usan el servicio. Recordemos que Twitter desde hace algunos meses ha tomado medidas similares, borrando incluso millones de cuentas, a través de la suspensión temporaria o permanente. Hoy en día incluso cuentas de personas reales son suspendidas por pasar cierto tiempo de inactividad. Me parece bastante injusto y extremo lo que han hecho.

Si Instagram va a hacer lo mismo, va a ser una experiencia bastante negativa para todos los que lo usamos. Prepárense para ver caer sus números y cantidades de seguidores drásticamente de la noche a la mañana. Va a ser una frustración para quienes día a día cuentan su cantidad de seguidores y esperan seguir creciendo. No solamente van a perder los seguidores bots, sino también a usuarios activos y reales que ya no van a querer seguir trabajando en vano.

De cualquiera manera, quizá a largo plazo va a ser algo positivo para limpiar un poco la red social de todos aquellos influencers que han creado fama a partir de números dibujados. Hay muchos youtubers e instagrammers famosos que cobran importantes sumas por publicidad en sus cuentas y sin embargo es inexplicable la cantidad de seguidores que tienen. Muy probablemente han comprado una buena parte de ellos. Recuerdo el caso de Germán Garmendia, que fue descubierto en uno de sus videos visitando un sitio web para la compra de views. Se armó una fuerte polémica al respecto, a tal punto que tuvo que publicar un video especialmente para desmentir que haya comprado views. Lo gracioso es que los argumentos que usó fueron bastante débiles y tontos. A mí en lugar de hacerme pensar que era inocente me reforzó la idea de que sí compró.

Ahora bien, si Instagram hace lo que dice que va a hacer, significa que de ahora en más comprar seguidores no va a servir de mucho y que el único crecimiento posible va a ser orgánico, es decir que va a tomar mucho tiempo y dedicación acumular una audiencia significativa. Va a ser un trabajo pesado para todos los que trabajamos en marketing o publicidad. Lo bueno de comprar seguidores era que al crear una cuenta nueva podíamos cargarle seguidores rápido para que no comenzase de cero. Voy a extrañar la posibilidad de hacer eso, sin duda.

almayvida

Ver perfil de usuario

Re: Noticia: comprar seguidores ya no vale

Mensaje por pichon el Miér Nov 28, 2018 6:32 pm

Interesante. Ciertamente vamos a ver cambios en cómo funcionan las cosas en Facebook e Instagram muy pronto. No me sorprendería que se caigan los seguidores luego del añadido. De cualquiera manera, como bien dices, siempre van a haber personas con la capacidad y la inteligencia para evadir los controles. Y a ellos los usaremos como proveedores ja. También es cuestión de simplemente procurar una buena cantidad de extras en cada entrega para considerar ya por adelantado que pueden haber caídas.
pichon

Ver perfil de usuario

Mensaje por comprar el Mar Dic 11, 2018 2:48 pm

Esto ya ocurrió tantas veces que he perdido la cuenta. Pueden haber pequeñas fluctuaciones en la calidad del servicio o en su velocidad, pero las cosas siguen marchando como anteriormente lo hacían sin mayores dificultades, a pesar de que tanto asustan con sus nuevas reglas, políticas, controles y medidas. A esta altura pienso que es más una cuestión de marketing o publicitaria que una acción real. De hecho desde que hicieron el anuncio no he visto absolutamente nada de cambios en la compra y venta de seguidores de Instagram. Ya no le tengo miedo al cuco.

Y aunque hubiese algún tipo de variación, sé que los hackers y programadores detrás de estos servicios saben qué cambiar y cómo hacer para pasarse de listos y seguir vendiendo, que es lo que más nos importa. De hecho me sorprendería si no es que ya tienen como parte de su rutina los procedimientos para reaccionar ante este tipo de situaciones. Simplemente cambian el servidor, disminuyen la velocidad de añadido y siguen en el trabajo desde cero.
comprar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado