Cómo reactivar una cuenta de Facebook reportada

Cómo reactivar una cuenta de Facebook reportada

Mensaje por malapata el Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

Para todos aquellos que se hayan topado con el problema de que su cuenta de Facebook fue reportada por ser falsa, tener un nombre de fantasía o imaginario, o no representar a una persona real, quiero decirles que hay esperanza. Me ha ocurrido a mí mismo y he salido airoso del asunto. Sé que puede ser una situación traumática porque a veces usamos perfiles de Facebook falsos para administrar fan pages y especialmente grupos (porque el nombre del admin del grupo es público y a veces queremos proteger nuestra identidad). O sea que si nos deshabilitan la fan page es un gran drama porque podemos perder acceso a nuestras fan pages y grupos. Lo que es peor, en los grupos cuando no hay un administrador Facebook a veces da la posibilidad de que cualquier miembro se postule como administrador para llenar la vacante. Con lo que no sólo perderemos el grupo, sino que quedará en otras manos.

Ahora bien, pasemos a resolver este asunto. Cuando nos hayan reportado la cuenta y esté suspendida, Facebook lo que hará es desloguearnos. Es decir que al momento de entrar a Facebook notaremos que tenemos que nuevamente ingresar nuestro email y contraseña. Al entrar no podremos ver nuestra cuenta sino que Facebook nos pedirá documentación para habilitar nuevamente la cuenta. Esto claramente representa un problema porque si teníamos un nombre falso no tenemos ninguna identificación con el nombre que usamos para crear ese perfil. No desesperéis. Aquí les muestro cómo lo solucioné.

Debo advertir que este método es para los intrépidos que no se rinden ante nada ja. Lo que hice fue simplemente crear una identificación. La diseñé con Photoshop, la imprimí con mi impresora, la puse en un sobre plastificado para que se viese más auténtica, la puse sobre mi escritorio y le tomé una fotografía. Así de simple. Pero atención: nunca creen identificaciones que sean pasaportes o documentos de identidad de países, ya que como se pueden imaginar eso es ilegal. Además, dudo mucho que puedan crear identificaciones de esa clase y que puedan pasar por reales. Facebook acepta cualquier tipo de identificación. Puede ser incluso un carnet de biblioteca o universitario. Y como es de fantasía, puede ser de una biblioteca que no existe, y de una universidad imaginaria. No tiene nada de problemático crear una credencial de un lugar que no existe, es pura ficción ja.

Lo extraño es que luego de hacer eso, Facebook les habilitará la cuenta, como por arte de magia. Bah, no es tan extraño porque Facebook suspende miles de cuentas por minuto. Debe tener personal chequeando identificaciones todo el tiempo, y nadie se puede tomar el tiempo y el trabajo de averiguar si cada uno de los documentos pertenece a un lugar real y a una persona real. Sería absurdo. De modo que pueden inventar una membresía en la Universidad del Piojo sin problemas y reactivar su hermosa cuenta. Espero que les haya servido!

A propósito, porque nunca está de más: un buen lugar para comprar fans Facebook.

malapata
malapata

Ver perfil de usuario

Re: Cómo reactivar una cuenta de Facebook reportada

Mensaje por almayvida el Lun Nov 05, 2018 6:51 pm

Muy buena información. Me ha ocurrido varias veces esto y no sabía que se podía resolver. Voy a empezar a indagar entre mis antiguas cuentas de Facebook suspendidas o reportadas para ver si se puede recuperar alguna.
almayvida
almayvida

Ver perfil de usuario

Mensaje por misterqar el Mar Nov 06, 2018 7:42 am

Interesante aporte. Cabría resaltar que debe evitarse por supuesto crear identificaciones falsas de gobiernos, ya que es muy grave. Algo que sugeriría es simplemente crear credenciales de empleado de la compañía de la que son propietarios. No hay nada de malo en hacer tarjetas para la propia empresa con un nombre de fantasía.
misterqar
misterqar
Admin

Ver perfil de usuario http://compraseguidores.com

Mensaje por pichon el Mar Nov 06, 2018 8:00 am

Creo que como medida precautoria y para directamente evitar esta clase de incidentes recomendaría de plano nunca crear perfiles con nombres falsos en Facebook, porque es muy fácil reportar y ser reportado. Se van a evitar muchos problemas si usan siempre nombres auténticos. Incluso pueden crear varias cuentas con nombres reales. Por ejemplo, si tienen primer y segundo nombre pueden crear una cuenta que tenga su primer nombre y otra cuenta que use el segundo. Facebook no podrá detectar que se trata de la misma persona. Incluso pueden crear una tercera cuenta que use ambos.

De todos modos, consideren que los perfiles de Facebook son siempre públicos, así que cualquier persona puede buscar en Facebook y encontrar sus cuentas. Antes recuerdo que era posible esconderse y evitar aparecer en los resultados de búsqueda. Ahora sólo se puede evitar ser indexado por buscadores externos (Google, Yahoo, Bing, etc). También se puede evitar aparecer cuando alguien nos busca por dirección de email o número de teléfono, pero eso es todo.
pichon
pichon

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado